Hola mis amigos hoy les traigo un review de un ampli que lleva años de producción, es el Peavey Bandit 112 "el bandido"
Modelos desde su lanzamiento
Bandit (1980)
Solo Series Bandit (1981-1983)
Solo Series Bandit 65 (1983-1986)
Solo Series Bandit 75 (1987-1988)
Solo Series Bandit 112 (1988-1995)
TransTube Series Bandit 112 (1996-1999)
TransTube Series II Bandit 112 Made in USA (2000-2004)
TransTube Series II Bandit 112 Made in China (2004-2007)
Peavey Bandit with Transtube Technology Made in China (2008-a la fecha)
Especificaciones:
SECCIÓN DE AMPLIFICADOR DE PODER:
Especificaciones de Poder Medidas con
T-Dynamics @ 100%
80W RMS a 8 Ohmios
100W RMS a 4 Ohmios
Poder en distorsión: (Normalmente)
(5% THD, 1 kHz, 120V línea AC)
80W RMS a 8 Ohmios
100W RMS a 4 Ohmios
Respuesta de Frecuencias:
+0, -3 dB 100 Hz a 20 kHz @ 65W RMS a 8 Ohmios
‘Hum’ y Ruido:
Mayor que 88 dB debajo del poder marcado
Consumo de Poder:
300W @ 60 Hz, 120V AC, Doméstico
300W @ 50/60 Hz, 220-230/240V AC,Exportación
Sección del Preampli:
Las especificaciones que siguen están marcadas @
1 kHz con los controles ajustados como sigue:
Selección de canal, limpio
Switch Modo Limpio, Moderno
Graves y Agudos @ 10
Medios @ 0
Pre y Post Ganancia Líder @ 10
Switcnh Modo Líder, ‘Vintage’
Reverb @ 0
Niveles Nominal son con Volumen Limpio @ 5
Niveles Mínimum son con Volumen Limpio @ 10
Entrada de Preampli de Ganancia Alta:
Impedancia: ‘High Z’, 250 K Ohmios
Nivel Nominal de entrada: -14 dBV,185mV RMS
Nivel Mínimum de Entrada: -23 dBV,66mV RMS
Nivel Máximo de Entrada: +0 dBV, 1V RMS
Entrada de Preampli de Baja Ganancia:
Impedancia: ‘High Z’, 44k Ohmios
Nivel Nominal de Entrada: -8 dBV, 380 mV RMS
Nivel Nominal de Entrada: -17 dBV, 136 mV RMS
Nivel Nominal de Entrada: +6 dBV, 2 V RMS
Envío de Efectos:
Carga de Impedancia: 1 k Ohmios o mayor
l Nivel Nomina de Salida:
Switch de Nivel de Efectos “out”: -10 dBV,0.32V RMS
Switch de Nivel de Efectos “in”: 0 dBV,1V RMS
Retorno de Efectos:
Impedancia: 'High Z', 22k Ohmios
Nivel Designado de Entrada:
Switch de Nivel de Efectos “out”: -10 dBV, 0.32V RMS
Switch de Nivel de Efectos “in”: 0dBV,1V RMS
(Conexión cambiable proporciona Envío de Efectos a
la conexión de Retorno de Efectos al no usarse).
Salida de Preampli:
Impedancia de Carga: 1 k Ohmios o mayor
Nivel Nominal de Salida: 0 dBV, 1V RMS
Entrada de Amplid de Poder:
Impedancia: High ‘Z’, 22k Ohmios
Nivel Designado de Entrada: 0 dBV, 1V RMS
‘Hum’ y Ruido del Sistema @ Nivel Nominal de Entrada: (20Hz a 20kHz sin peso)
Mayor que 78 dB debajo del poder marcado
Ecualización:
Ecualizador Pasivo Especial para graves, medios,agudos.
Switch Modern/Vintage (Limpio):
Dos voces distintivas de Ecualización.
Switch de ganancia Vintage/Modern/High(Lead):
Tres diferentes Ecualizaciones y Ganacias
Presencia: +6 dB @ 5 kHz
Resonancia de Empuje: +6 dB @ resonante
frecuencia resonante de gabinete
Funciones del Pedal Externo:
Selección: Selección de Canal Limpio o Líder
Efectos: Cancelación de Circuito de Efectos
Dimensiones
19.75" x 23.63" x 11.5"
50.16cm x 60.02cm x 29.2cm
Peso:
43.9lbs. (19.91kg)
Caracteristicas
Entradas de ganancia alta y baja para acomodar una variedad de instrumentos
• Dos canales Transtube distintivos que presentan:
• Controles separados de volumen/ganancia
• Ecualizador de graves, medios y agudos
• Switches de ecualización/voces de ganancia
• Switch de selección de canal en el panel frontal
• Reverb de resorte con control de nivel de reverb
• Capacidad de uso de pedal remoto
• Bocina Sheffield 1230 de 12" (version Made in USA)
• Bocina Blue Marvel o sin marca de 12" (version Made in China)
• Amplificador de poder de 100 Wats (80 Wats hacia la bocina interna)
• Selección de Circuito de efectos y canal por medio de pedal
• Switch de nivel de efectos
• Salida de preamplificador
• Entrada para amplificador de poder
• Conexión para bocinas externas
• Control T-Dynamics
• Control de presencia
Sonido y Desempeño
La idea principal de Hartley Peavey al diseñar al Bandit era obtener un amplificador que simulara la saturación y tono de tubos, pero a un precio comodo para los musicos. Y asi ha sido desde que fue lanzado al mercado.
Mi bandit tiene aproxidamente unos 5 años de tenerlo, comprado en una tienda local casi que regalado. Lo he utilizado de diversas maneras y siempre encuentro el sonido que necesito en un 2x3, ya sea sin efectos, con efectos y solo para usarlo como poder y bocina, que fue la razon de compra en un inicio, ademas de ser super versatil esta construido como un tanque, a pesar de haber recibido lluvia (no directamente) pero en el traslado hacia el automovil o hacia donde se utilizara el Bandido no decepciona.
Dos entradas una High Gain y otra Low Gain, la entrada High Gain tiene 6db mas fuerte que la Low Gain y es aqui donde se conecta una guitarra normal, la entrada Low Gain es utilizada para guitarras con sistemas activos o con output muy alto, estas se pueden utilizar simultáneamente y asi ambas se convierten en Low Gain.
Su sonido es bastante bueno comparado con otros amplificadores "solid state", calido y dinamico, posee dos canales un Clean y un Lead, el canal limpio tiene dos modos Vintage o Modern, el modo Modern tiene un tono contemporaneo y calida, mientras que el modo Vintage es mas brillante y emula el sonido de un amplificador de tubos vintage, sus controles son Volumen-Bajos-Medios-Altos. El canal Lead tiene tres modos, Vintage, Modern y High Gain, sus controles son Pre-Gain que controla la ganancia o nivel de entrada al canal (drive), Bajos-Medios-Altos y Post-Gain que controla la ganancia hacia afuera del canal o volumen del canal. El modo Vintage es el modo con menos distorsion o drive, utiliza la tecnologia "transtube" para emular amplis saturados del pasado (Marshall JTM-45 con el volumen al tope), el modo Modern se incrementa el nivel de ganancia o distorsion y las frecuencias medias se cortan para crear un sonido asociado con el Hard Rock o estilos Metaleros!!! lml lml, el modo High Gain incrementa la ganancia o distorsion y cambia la Ecualización, creando una respuesta mas "apretada" en posiciones bajas de pre-gain o sonidos exagerados con mucha ganancia en posiciones altas del pre-gain.
El Bandit 112 cuenta con una sección Master o General donde hay varios controles claves para el sonido general del amplificador, Reverb, Presence, Resonance, T-Dynamics.
El Reverb es básico y sin complicaciones, de 0 a 10.
La Presencia o Presence es un control activo del amplificador que crea un boost en las frecuencias altas hasta de unos 6db.
La Resonancia o Resonance es un nuevo control creado por EVH (Edward Van Halen) en su 5150 en donde se puede controlar el movimiento del cono de la bocina, tiene dos modos Tight/apretado o Loose/flojo, en la posicion Tigh el cono de la bocina vibra menos haciendo que tenga menos resonancia, mientras que el modo Loose la bocina vibra mas y tenga mayor resonancia en las frecuencias graves. Por lo que la frecuencia resonante del cab es usada para crear mayor cantidad de graves simulando un cab mas grande. Por es es que un combo 5150 de 2x12 suena como uno de 4x12.
El T-Dynamics este control ajusta el nivel de poder del amplificador 10% a 100%, creando una compresión mas alta en niveles bajos y sin compresión en niveles altos, diciendolo de otro modo, cuando se coloca en 10% tendra un nivel de poder de 8 watts mientras que el 100% seran los 80 watts de poder.
Parte de Atras
Conector de corriente
Switch de Tierra de tres posiciones +/0/-, hay que buscar la mejor opcion para minimizar el ruido.
Salida Bocina Externa puede conectarse un cabinete extra de 4x12 y la impedancia minima es de 8ohms, un dato curioso del Bandit 112 es que al conectar un cabinete externo el poder del ampli sube a 100wtts, y creanme que cuando les digo que esos 20 wtts adicionales crean un poder ganancia bastante alto en el pequeño bandido.
Preamp Out es utilizado para crear un señal del preamp hacia la consola o grabadora.
Poweramp In es utilizado para conectar una señal externa (como de una pedalera), esta conexión solo amplifica la señal y el preamp se queda en bypass.
Effects Loop una entrada Return y una salida Send, para conectar efectos en el amplificador y se puede encender o apagar con el footswitch. La señal de return no afecta al preamp y los controles generales se pueden utilizar (reverb-presence-Tdynamics-Resonance)
Muy versatil el pequeño amplificador que ofrece muchas ventajas para cualquier guitarrista principiante o profesional.
Yo en lo personal como comente en un principio lo compre para utilizar solo como poweramp, y la verdad no me ha dejado de funcionar, ensayos, grabaciones, toques, humedad, agua, cerveza, etc...
Jb
Modelos desde su lanzamiento
Bandit (1980)
Solo Series Bandit (1981-1983)
Solo Series Bandit 65 (1983-1986)
Solo Series Bandit 75 (1987-1988)
Solo Series Bandit 112 (1988-1995)
TransTube Series Bandit 112 (1996-1999)
TransTube Series II Bandit 112 Made in USA (2000-2004)
TransTube Series II Bandit 112 Made in China (2004-2007)
Peavey Bandit with Transtube Technology Made in China (2008-a la fecha)
Especificaciones:
SECCIÓN DE AMPLIFICADOR DE PODER:
Especificaciones de Poder Medidas con
T-Dynamics @ 100%
80W RMS a 8 Ohmios
100W RMS a 4 Ohmios
Poder en distorsión: (Normalmente)
(5% THD, 1 kHz, 120V línea AC)
80W RMS a 8 Ohmios
100W RMS a 4 Ohmios
Respuesta de Frecuencias:
+0, -3 dB 100 Hz a 20 kHz @ 65W RMS a 8 Ohmios
‘Hum’ y Ruido:
Mayor que 88 dB debajo del poder marcado
Consumo de Poder:
300W @ 60 Hz, 120V AC, Doméstico
300W @ 50/60 Hz, 220-230/240V AC,Exportación
Sección del Preampli:
Las especificaciones que siguen están marcadas @
1 kHz con los controles ajustados como sigue:
Selección de canal, limpio
Switch Modo Limpio, Moderno
Graves y Agudos @ 10
Medios @ 0
Pre y Post Ganancia Líder @ 10
Switcnh Modo Líder, ‘Vintage’
Reverb @ 0
Niveles Nominal son con Volumen Limpio @ 5
Niveles Mínimum son con Volumen Limpio @ 10
Entrada de Preampli de Ganancia Alta:
Impedancia: ‘High Z’, 250 K Ohmios
Nivel Nominal de entrada: -14 dBV,185mV RMS
Nivel Mínimum de Entrada: -23 dBV,66mV RMS
Nivel Máximo de Entrada: +0 dBV, 1V RMS
Entrada de Preampli de Baja Ganancia:
Impedancia: ‘High Z’, 44k Ohmios
Nivel Nominal de Entrada: -8 dBV, 380 mV RMS
Nivel Nominal de Entrada: -17 dBV, 136 mV RMS
Nivel Nominal de Entrada: +6 dBV, 2 V RMS
Envío de Efectos:
Carga de Impedancia: 1 k Ohmios o mayor
l Nivel Nomina de Salida:
Switch de Nivel de Efectos “out”: -10 dBV,0.32V RMS
Switch de Nivel de Efectos “in”: 0 dBV,1V RMS
Retorno de Efectos:
Impedancia: 'High Z', 22k Ohmios
Nivel Designado de Entrada:
Switch de Nivel de Efectos “out”: -10 dBV, 0.32V RMS
Switch de Nivel de Efectos “in”: 0dBV,1V RMS
(Conexión cambiable proporciona Envío de Efectos a
la conexión de Retorno de Efectos al no usarse).
Salida de Preampli:
Impedancia de Carga: 1 k Ohmios o mayor
Nivel Nominal de Salida: 0 dBV, 1V RMS
Entrada de Amplid de Poder:
Impedancia: High ‘Z’, 22k Ohmios
Nivel Designado de Entrada: 0 dBV, 1V RMS
‘Hum’ y Ruido del Sistema @ Nivel Nominal de Entrada: (20Hz a 20kHz sin peso)
Mayor que 78 dB debajo del poder marcado
Ecualización:
Ecualizador Pasivo Especial para graves, medios,agudos.
Switch Modern/Vintage (Limpio):
Dos voces distintivas de Ecualización.
Switch de ganancia Vintage/Modern/High(Lead):
Tres diferentes Ecualizaciones y Ganacias
Presencia: +6 dB @ 5 kHz
Resonancia de Empuje: +6 dB @ resonante
frecuencia resonante de gabinete
Funciones del Pedal Externo:
Selección: Selección de Canal Limpio o Líder
Efectos: Cancelación de Circuito de Efectos
Dimensiones
19.75" x 23.63" x 11.5"
50.16cm x 60.02cm x 29.2cm
Peso:
43.9lbs. (19.91kg)
Caracteristicas
Entradas de ganancia alta y baja para acomodar una variedad de instrumentos
• Dos canales Transtube distintivos que presentan:
• Controles separados de volumen/ganancia
• Ecualizador de graves, medios y agudos
• Switches de ecualización/voces de ganancia
• Switch de selección de canal en el panel frontal
• Reverb de resorte con control de nivel de reverb
• Capacidad de uso de pedal remoto
• Bocina Sheffield 1230 de 12" (version Made in USA)
• Bocina Blue Marvel o sin marca de 12" (version Made in China)
• Amplificador de poder de 100 Wats (80 Wats hacia la bocina interna)
• Selección de Circuito de efectos y canal por medio de pedal
• Switch de nivel de efectos
• Salida de preamplificador
• Entrada para amplificador de poder
• Conexión para bocinas externas
• Control T-Dynamics
• Control de presencia
Sonido y Desempeño
La idea principal de Hartley Peavey al diseñar al Bandit era obtener un amplificador que simulara la saturación y tono de tubos, pero a un precio comodo para los musicos. Y asi ha sido desde que fue lanzado al mercado.
Mi bandit tiene aproxidamente unos 5 años de tenerlo, comprado en una tienda local casi que regalado. Lo he utilizado de diversas maneras y siempre encuentro el sonido que necesito en un 2x3, ya sea sin efectos, con efectos y solo para usarlo como poder y bocina, que fue la razon de compra en un inicio, ademas de ser super versatil esta construido como un tanque, a pesar de haber recibido lluvia (no directamente) pero en el traslado hacia el automovil o hacia donde se utilizara el Bandido no decepciona.
Dos entradas una High Gain y otra Low Gain, la entrada High Gain tiene 6db mas fuerte que la Low Gain y es aqui donde se conecta una guitarra normal, la entrada Low Gain es utilizada para guitarras con sistemas activos o con output muy alto, estas se pueden utilizar simultáneamente y asi ambas se convierten en Low Gain.
Su sonido es bastante bueno comparado con otros amplificadores "solid state", calido y dinamico, posee dos canales un Clean y un Lead, el canal limpio tiene dos modos Vintage o Modern, el modo Modern tiene un tono contemporaneo y calida, mientras que el modo Vintage es mas brillante y emula el sonido de un amplificador de tubos vintage, sus controles son Volumen-Bajos-Medios-Altos. El canal Lead tiene tres modos, Vintage, Modern y High Gain, sus controles son Pre-Gain que controla la ganancia o nivel de entrada al canal (drive), Bajos-Medios-Altos y Post-Gain que controla la ganancia hacia afuera del canal o volumen del canal. El modo Vintage es el modo con menos distorsion o drive, utiliza la tecnologia "transtube" para emular amplis saturados del pasado (Marshall JTM-45 con el volumen al tope), el modo Modern se incrementa el nivel de ganancia o distorsion y las frecuencias medias se cortan para crear un sonido asociado con el Hard Rock o estilos Metaleros!!! lml lml, el modo High Gain incrementa la ganancia o distorsion y cambia la Ecualización, creando una respuesta mas "apretada" en posiciones bajas de pre-gain o sonidos exagerados con mucha ganancia en posiciones altas del pre-gain.
El Bandit 112 cuenta con una sección Master o General donde hay varios controles claves para el sonido general del amplificador, Reverb, Presence, Resonance, T-Dynamics.
El Reverb es básico y sin complicaciones, de 0 a 10.
La Presencia o Presence es un control activo del amplificador que crea un boost en las frecuencias altas hasta de unos 6db.
La Resonancia o Resonance es un nuevo control creado por EVH (Edward Van Halen) en su 5150 en donde se puede controlar el movimiento del cono de la bocina, tiene dos modos Tight/apretado o Loose/flojo, en la posicion Tigh el cono de la bocina vibra menos haciendo que tenga menos resonancia, mientras que el modo Loose la bocina vibra mas y tenga mayor resonancia en las frecuencias graves. Por lo que la frecuencia resonante del cab es usada para crear mayor cantidad de graves simulando un cab mas grande. Por es es que un combo 5150 de 2x12 suena como uno de 4x12.
El T-Dynamics este control ajusta el nivel de poder del amplificador 10% a 100%, creando una compresión mas alta en niveles bajos y sin compresión en niveles altos, diciendolo de otro modo, cuando se coloca en 10% tendra un nivel de poder de 8 watts mientras que el 100% seran los 80 watts de poder.
Parte de Atras
Conector de corriente
Switch de Tierra de tres posiciones +/0/-, hay que buscar la mejor opcion para minimizar el ruido.
Salida Bocina Externa puede conectarse un cabinete extra de 4x12 y la impedancia minima es de 8ohms, un dato curioso del Bandit 112 es que al conectar un cabinete externo el poder del ampli sube a 100wtts, y creanme que cuando les digo que esos 20 wtts adicionales crean un poder ganancia bastante alto en el pequeño bandido.
Preamp Out es utilizado para crear un señal del preamp hacia la consola o grabadora.
Poweramp In es utilizado para conectar una señal externa (como de una pedalera), esta conexión solo amplifica la señal y el preamp se queda en bypass.
Effects Loop una entrada Return y una salida Send, para conectar efectos en el amplificador y se puede encender o apagar con el footswitch. La señal de return no afecta al preamp y los controles generales se pueden utilizar (reverb-presence-Tdynamics-Resonance)
Muy versatil el pequeño amplificador que ofrece muchas ventajas para cualquier guitarrista principiante o profesional.
Yo en lo personal como comente en un principio lo compre para utilizar solo como poweramp, y la verdad no me ha dejado de funcionar, ensayos, grabaciones, toques, humedad, agua, cerveza, etc...
Jb